Jalea Real - Todo lo que debes saber
Propiedades

Propiedades y Beneficios de la Jalea Real

¿QUÉ ES LA JALEA REAL? 

La Jalea Real es una sustancia de origen apícola, totalmente natural, muy rica en nutrientes y llena de vitaminas y minerales y que presenta numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Es de color amarillo, tiene una textura viscosa y es de sabor ácido.

La Jalea Real es fabricada por las abejas obreras y sirve de alimento a todas las larvas. Aunque cabe una diferencia, la jalea de la que se alimentan las larvas que se convertirán en reinas no lleva polen y sin embargo de la que se alimentan las futuras obreras sí que lleva algunos granos.

Jalea Real fresca

 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES DE LA JALEA REAL

Entre las numerosas propiedades, destacamos las más importantes:

  • Aumenta las defensas del organismo. Indicado como medio natural que ayuda a prevenir catarros.
  • Regulariza los trastornos digestivos. Ayuda al metabolismo.
  • Tiene efecto relajante. Ayuda a combatir el estrés
  • Mejora la circulación sanguínea. 
  • Ayuda a combatir el insomnio.
  • Es antioxidante.
  • Retarda el envejecimiento de la piel. Hidrata y favorece el estiramiento de la piel.
  • Mejora la cantidad de oxígeno que llega a nuestro cerebro.
  • Es energética y mejora el estado de ánimo. 
  • Aumenta la sensación de vitalidad. Combate la fatiga y el cansancio físico.
  • Promueve la fertilidad en las mujeres.
  • Ayuda a la regeneración de los huesos.

Pero la principal ventaja es que con todos estos beneficios para el organismo, es un producto 100% natural, directamente obtenido de la naturaleza.

 

Jalea Real propiedades

 

EFECTOS DE LA JALEA REAL EN EL ORGANISMO

Los efectos más fácilmente percibibles por uno mismo es que a nivel físico, la jalea real ayuda a tener una mayor energía y sensación de vitalidad, aumenta la capacidad de trabajo muscular y combate el cansancio. Pero ésto no es todo ya que también actúa como un estimulante que mejora el estado de ánimo y que lucha contra el estrés y el nerviosismo, la fatiga y la depresión.

Además es una sustancia vigorizante que aumenta la fertilidad y posibilidades de embarazo.

La cantidad de efectos positivos de la Jalea Real sobre el organismo vienen determinados por la  capacidad estimulante, tonificante y reequilibrante sobre el sistema nervioso.

 

¿Y PARA LAS PERSONAS MAYORES, CUÁLES SON SUS PRINCIPALES VENTAJAS? Opiniones y consejos

Es un alimento ideal ya que protege al organismo contra el envejecimiento. Principalmente favorece la digestión, la regeneración de los tejidos y la recuperación de la memoria y tiene efectos positivos en las personas en estado depresivos y con fatiga. También está indicado como favorable para la arterioclerosis, ulceras y anemias.

Por otra parte y debido a su composición, supone un aporte alimentario de vitaminas, aminoácidos, proteínas y sales minerales.

 

Principales ventajas de la Jalea Real

 

¡ATENCIÓN! CONTRAINDICACIONES DE LA JALEA REAL

La Jalea Real puede aumentar el apetito y resulta contraindicada para personas que sufran de diabetes por la concentración de azúcar que presenta. Dicho lo cual se puede encontrar en el mercado hoy en día jaleas reales en las que la sacarosa ha sido sustituida por fructosa.

Además está totalmente contraindicada en casos de insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales y en pacientes con la enfermedad de Addison.

La dosis habitual oscila entre 100 y 300 mg diarios. Nunca deberá tomarse una dosis superior a 1.000 mg diarios y en el caso de los niños la cantidad deberá disminuirse notablemente. Un consumo excesivo de la misma podría tener efectos secundarios como taquicardias y aumento de la presión arterial.

A la hora de empezar a tomar Jalea Real la mejor recomendación para evitar posibles efectos negativos es tomar al principio pequeñas dosis y en caso de que notase algo interrumpir la toma.

 

CONCLUSIONES

Por todo ello podemos concluir que la Jalea Real es un producto totalmente natural y directamente obtenido de la naturaleza y es precisamente ahí donde radica su mejor virtud. Debido a ello concentra una enorme cantidad de nutrientes y propiedades que suponen numerosos beneficios para el organismo.

La principal ventaja es que es ayuda al organismo con un aporte energético, físico y mental lo que también se traduce en beneficios para el sistema inmunológico al que ayuda a combatir posibles infecciones, y para el sistema nervioso, al que da equilibrio, combatiendo el estrés y los nervios, mejorando incluso nuestro estado de ánimo.

Como todo, ha de tomarse en su justa medida respetando las dosis diarias recomendadas, pero siguiendo esas directrices seguro que el organismo empezará a notar enseguida sus numerosos beneficios.

La opinión de los expertos:

También te podría interesar:

1 Comentario

  • Reply Gloria Castañeda Neri 27 septiembre, 2015 at 15:54

    Buen día me puede decir de favor a cuanto equivale 100 a 300 mg por q yo cuando la he usado pongo debajo de mi lengua lo q tomo con la punta de un palillo (esa es la cantidad correcta?) espero su respuesta, gracias

  • Dejar un comentario