Jalea Real - Conservación jalea
Consejos e Información

Conservación de la Jalea Real

 ¿Cómo conservar la Jalea Real en perfecto estado para mantener todas sus propiedades?

 

Es importante saber que con el tiempo la Jalea Real pierde muchas de sus características y nutrientes por lo que es importante conservarla en las mejores condiciones y consumirla en no más de 12 meses desde que se abre. La Jalea Real debe conservarse en temperaturas de 0 a -5 ºC y en recipientes que impidan el paso de la luz y puede aguantar sin abrirse hasta los 18 meses.

Si la Jalea Real es procesada puede aguantar más tiempo e incluso podrás conservarla a temperatura ambiente. No obstante y aunque sea posible, sin duda es mejor conservarla como si fuese sin procesar. Durante la liofilización se elimina el agua del producto primario tras ser sometido a un proceso de secado, añadiendo aceites como el germen de trigo y manteniendo la sustancia a unas temperaturas inferiores a 0ºC permiten que aumente la duración del producto. Esta Jalea procesada resulta más fácil de conservar para el consumidor pero ha perdido por el camino muchas de las propiedades naturales que poseía en un primer momento.

Jalea Real conservación

Es importante conservar correctamente la Jalea Real para conservar sus propiedades

Como en tantos otros productos, los procesos (congelado, secado…) a los que se someten alteran sus propiedades. Además al evaporarse el agua se rompe el equilibrio de los nutrientes en su estado natural. Por ello, contra menor manipulación haya sufrido más inalterados resultarán sus componentes y tendremos un mejor producto que repercutirá en mayores beneficios para nuestro organismo.

Es cierto pues que la Jalea Real necesita del frío para conservarse adecuadamente pero este pequeño requisito compensa con todos las características que ofrece esta sustancia en su estado más puro y natural. Consumiendo la  Jalea Real fresca obtendrás todos los nutrientes de este fantástico producto y  comprobarás cómo  repercute en beneficio para tu organismo.

La opinión de los expertos:

También te podría interesar:

Sin Comentarios

Dejar un comentario