Jalea Real - Composición
Consejos e Información

Composición de la Jalea Real

 La composición de la Jalea Real, rica en nutrientes, otorga innumerables beneficios al organismo.

Composición de la Jalea real

Composición de la Jalea real

Como el polen, la Jalea Real es una sustancia muy rica en nutrientes y energía. La Jalea real tiene una composición de un 70% agua, un 15% hidratos de carbono y un 15% proteínas. Además presenta lípidos, vitaminas B1 (Titamina), B2 (Riboflavina), B5 (ácido pantoténico), B6 (Piridoxina) y B8 (Biotina)  y ácido fólico.

En menor presencia se encuentran la vitamina E (que tiene efectos positivos sobre el aparato cardiovascular y que por ello favorece el funcionamiento de los órganos sexuales) y la vitamina PP (que presenta efectos positivos en tratamientos de intoxicaciones, dermatosis y afecciones gastrointestinales), cenizas (en una proporción del 0.8 al 1%) e Inositol (una vitamina que estimula el crecimiento, activa el corazón y  favorece el tratamiento del metabolismo hepático). Además proporciona al organismo los minerales necesarios (calcio, hierro, azufre, cobre y potasio) y es una fuente de aminoácidos. Contiene más de quince aminoácidos entre los cuales se encuentran los 8 esenciales.

Uno de los componentes más destacados que tiene la Jalea Real es la acetilcolina. Esta sustancia provoca que se segregue adrenalina, que actúa como mediador químico, lo que permite transmitir los impulsos nerviosos de célula en célula. Es por ello que la Jalea Real ayuda al equilibrio de nuestro sistema nervioso y resulta un remedio natural contra el estrés y el nerviosismo.

Y la proteína globulina a la cual se atribuye un efecto positivo sobre el sistema inmunológico al que ayuda a combatir las infecciones. Se dice que tiene un efecto rejuvenecedor porque aumentala resistencia a las bacterias y a los virus. Otro componente importante es el ácido aspartico (que es un aminoácido) y es el responsable de la regeneración y el crecimiento del tejido. A esto también ayuda el Gelatin, elemento también presente en la composición de la Jalea Real.

La opinión de los expertos:

También te podría interesar:

Sin Comentarios

Dejar un comentario